divendres, 22 de juny del 2012

El valor de las fragancias

Buenas tardes!

Como ya sabéis, estoy participando en un proyecto de Trnd para el estudio de mercado sobre la fragancia Les Cascades de Rochas. 
Esta semana, las mujeres de mi entorno han tenido la gran oportunidad de probar la fragancia explicándoles lo que evoca la nueva fragancia y sus características. A mi madre y a sus amigas les ha encantado! Dicen que se sienten jóvenes con Les Cascades de Rochas.

¿Conocéis ya las características de Les Cascades de Rochas?



Por mi parte estoy muy ilusionada con los resultados obtenidos. También por unos "tips" que el equipo me ha proporcionado y creo que os pueden interesar y os ayudarán a entender el valor que llegan a tener las fragancias y perfumes. Así, que he decidido compartirlo con todas vosotras!

1. La creación de un perfume es un proceso complejo. De hecho, las materias primas que lo componen pueden tardar de 6 a 18 meses hasta convertirse en una fragancia.
2. La misma fragancia no huele igual en todas las personas y es que nuestra piel se comporta como un ingrediente más del perfume y le otorga personalidad a la fragancia.
3. La piel también tiene mucho que ver en la fijación de una fragancia. Si es más grasa tendrá mayor fijación que si es seca (ya que éstas tienen un menor nivel de hidratación).
4. Un truco para obtener una mayor fijación es ducharse, perfumarse sobre la piel seca y aplicar a continuación una crema hidratante, idealmente de loción corporal perfumada de la misma fragancia. De este modo conseguiremos mantener el aroma durante más tiempo.
5. Existen puntos clave para la aplicación del perfume: las muñecas, el cuello, detrás de las orejas, el dorso del codo, detrás de las rodillas, en el escote, en la nuca o en los tobillos.
6. Cuando estamos en una perfumería y probamos más de 3 fragancias seguidas, nuestra nariz deja de percibir con claridad los aromas. Para “resetear” el olfato, podemos oler con intensidad nuestra propia piel, por ejemplo, el brazo. Utilizar otros olores como por ejemplo el café, distorsiona nuestro olfato aún más si cabe.

¡Esto es todo por hoy! Espero que pongáis en marcha algunos de estos tips a ver si os funcionan.

Un abrazo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada